MAHAIA PRESENTA 21 PROPUESTAS DE ENMIENDA A LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

Vitoria-Gasteiz, 5 de enero 2016.- Tal como hiciera el pasado mes de diciembre con la propuesta de presupuestos presentada por la Diputación Foral de Álava, la Mesa Sectorial de la Cultura de Álava remitió el pasado viernes a todos los grupos políticos que conforman el pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz un documento con 21 propuestas de enmienda que Mahaia considera deberían tener reflejo en las próximas partidas presupuestarias del consistorio gasteiztarra.

Las propuestas de enmienda introducidas se centran en los conceptos de becas y subvenciones para el fomento del arte y la cultura, así como ayudas al desarrollo del trabajo profesional de los y las artistas y profesionales del sector. Otro bloque de enmiendas introduce programas sobre creación e interculturalidad, creación y desarrollo de públicos, cultura e igualdad así como planes para el desarrollo de la cultura como bien social, mejora de la percepción de la cultura y las personas creadoras. También destacan propuestas relativas a proyectos de investigación, desarrollo de la cultura digital y de nuevas formas de experimentación y creación vinculadas a las nuevas tecnologías.

En su conjunto las enmiendas presentadas comportarían un valor de recuperación del sector, golpeado durante estos años de crisis, que ascendería a poco más de 400.000€.

Podéis acceder al documento mediante este enlace.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adierazpenak/Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s