Propuestas de enmienda pro-cultura a los presupuestos de la Diputación Foral de Álava

Vitoria-Gasteiz, 12 diciembre 2016.- La Mesa Sectorial de la Cultura de Álava, MAHAIA, ha hecho llegar a todos los grupos políticos representados en las Juntas Generales de Álava algunas de las propuestas que considera deberían tener reflejo en las partidas presupuestarias que aprobará y ejecutará próximamente la Diputación Foral de Álava.

Conocedores de que los grupos políticos están inmersos en el debate y negociación de los presupuestos para Álava, MAHAIA ha hecho llegar sus propuestas de enmienda relativas a la cultura para que en su nombre vean si pueden ser estudiadas y propuestas a las Juntas Generales de Álava.

Ante la situación de grave crisis de desarrollo del sector cultural, MAHAIA ha introducido 25 propuestas de enmiendas centradas la mayoría de ellas en recuperar el concepto de becas, subvenciones y ayudas para el fomento de la cultura. Otro bloque de enmiendas introduce programas destinados al desarrollo del trabajo profesional de los y las artistas y otros agentes del ámbito de la cultura que amplíen los escasamente existentes.

En su conjunto las enmiendas presentadas comportarían un valor cercano a los 500.000€. Conscientes de que se trata de recursos públicos, MAHAIA introduce en sus propuestas, de manera novedosa, el concepto de reversibilidad.

Acceso a las enmiendas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adierazpenak/Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s