Comparecencia de Mahaia en el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mediante turno popular

ASUNTO: Moción conjunta para compensar a nuestra ciudad por el daño que ha sufrido la cultura y el arte local durante estos últimos años de crisis

FECHA: Viernes, 30 de septiembre
LUGAR: Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
ENLACE AL ORDEN DEL DÍA DEL PLENO: http://www.vitoria-gasteiz.org/wb004/docs/es/Orden-6097.pdf

La Mesa Sectorial de la Cultura de Álava, Mahaia, presentará mediante turno popular en el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de mañana viernes, 30 de septiembre, la Moción Conjunta para compensar a nuestra ciudad por el daño que ha sufrido la cultura y el arte local durante estos últimos años de crisis. Dicha Moción ha sido presentada por los grupos municipales EH Bildu, PP, Ahal Dugu-Podemos Vitoria-Gsteiz e Irabazi-Ganar.

A través de esta Moción, Mahaia insta al Gobierno Municipal a que se adopten las decisiones necesarias para que el dinero percibido por el Consistorio como compensación por renunciar al centro de producción artística KREA sea destinado a programas para revitalizar el tejido cultural y el arte contemporáneo local.

Tras reuniones mantenidas en las últimas semanas, Mahaia ha recibido el compromiso de todos los grupos municipales, firmantes o no de la moción, de apoyar esta iniciativa popular. Esperando que este compromiso se refrende en el Pleno de mañana viernes para trabajar de forma conjunta por la mejora de las condiciones de la cultura y el arte contemporáneo de nuestra ciudad.

Tras la comparecencia, representantes de Mahaia atenderán a los medios de comunicación interesados en la salida del Pleno.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prentsa/Medios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s