Mahaia lanean / trabajando

12188204_10153280387604157_7347964851897057388_o

Después de un periodo de intenso trabajo en el que muchas y muchos de los miembros del Consejo Provisional hemos aprendido a dar nuestros primeros pasos en el ámbito de las políticas culturales de la mano de la recién nacida Mahaia, vamos poco a poco avanzando y cumpliendo etapas.

A las ya anteriormente creadas Mesas Sectoriales de Arquitectura y Artes Escénicas, se han sumado esta semana las de Audiovisuales, Música y Usuari*s/Públicos. Es gratificante ver cómo a partir de la participación directa de nuevos miembros comienzan a surgir ideas y propuestas que ni siquiera nos habíamos planteado. Es para nosotr@s la demostración de que Mahaia puede ser una herramienta útil para restablecer el tejido cultural de nuestro territorio.

De estas reuniones han surgido ideas como la de generar soportes de difusión unificados para acoger toda la actividad cultural local, o realizar campañas de concienciación dirigidas a desterrar la imagen distorsionada del sector cultural como sector “paniaguado”, o que las instituciones incorporen nuevos parámetros para evaluar el éxito de las iniciativas culturales que se apoyan etc. Son sólo algunas de las medidas que se han esbozado estos días, y que no hacen sino reflejar que hay una voluntad real por parte de la ciudadanía de participar de manera activa en un proceso que nos lleve a diseñar un Plan Estratégico de la Cultura en Álava y Vitoria-Gasteiz.

Todas estas nuevas mesas de trabajo, y las que están por llegar, están abiertas a la participación tod@s. No tenéis más que rellenar el formulario de participación de nuestra web y nos pondremos en contacto con vosotr@s lo antes posible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adierazpenak/Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s